Renta de casas vacacionales en Tepoztlán, Pueblo Magico


La pirámide conocida como la Casa del Tepozteco mide 9.50 metros de altura y en ella se encontró el ídolo Dos Conejo (representación de Ometochtli) que fue destruida por los frailes durante la evangelización.
En su día estos vestigios estaban dedicados a Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad del pulque, la fecundidad y la cosecha.
Cada año, el 21 de marzo acuden cientos de visitantes a la pirámide del Tepozteco para llenarse de energía positiva. En los días 7 y 8 de septiembre se hace una ofrenda a Ometochtli y también una representación teatral en Nahuatl.

Se declaró Área natural protegida (ANP) en 1937. Incluye el cerro del mismo nombre y los terrenos que rodean al pueblo de Tepoztlán. Aunque la mayor parte de su territorio se ubica en ese municipio y en el de Yautepec, también ocupa una pequeña porción del Distrito Federal. Su superficie total es de 24 000 hectáreas; de ellas, 23 800 corresponden a Morelos. En esta área se encuentran varios tipos de vegetación, que van desde el bosque de pino, hasta el mesólifilo y el bosque tropical caducifolio.
En su fauna se registran 12 especies locales de reptiles, entre las que destaca un lagarto venenoso que se encuentra en peligro de desaparecer; el lagarto enchaquirado. También se registran 42 especies de aves que habitan El Tepozteco, tres de ellas en peligro de extinción, entre las que se distingue el tecolote. Además habitan tres especies de mamíferos

Tepoztlán es el lugar ideal para rentar casas de vacaciones, casas de fin de semana, villas de lujo y departamentos.

1 casas vacacionales en renta en Tepoztlán, Pueblo Magico

Usa los filtros para encontrar fácilmente una propiedad para tus vacaciones.

Hermosa casa para 20 personas con cancha de tenis, en Tepoztlán.

Tepoztlán, Pueblo Magico, México #5537

Amplia y còmoda propiedad privada a la entrada de Tepoztlàn, para 20 personas. Casa principal. 1 rec. 1 mat. 2 ind., ventilador de techo, closet y baño completo. 1 rec. 2 mat. 1 ind., ventilador de techo, closet y baño completo. 1 rec. 1 ...

¿Quieres más resultados?

Extiende tu búsqueda a las ciudades cerca de Tepoztlán, Pueblo Magico y ve más propiedades.

1 Casas Página 1 de 1
  • 1

Destinos cerca de Tepoztlán, Pueblo Magico

Vacaciones en Cuernavaca

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, es famosa por su agradable clima. El constante clima soleado, con una temperatura promedio de 23ºC centígrados, y su ubicación le han convertido en uno de los lugares preferidos principalmente por los capitalinos para descansar y divertirse.

Ver 91 propiedades

Vacaciones en Tequesquitengo

Ofrece primordialmente experiencias y actividades que son un reto de gran intensidad emocional, como los deportes aéreos, donde puedes aprender a volar avioneta, o subirte a un ultraligero y el sueño de disfrutar los vuelos panorámicos se hace realidad, acompañado de instructores de amplia experiencia.

Ver 13 propiedades

Vacaciones en Cuautla

Recorrer este lugar es hacer un viaje a través de la historia. Ciudad escenario de gestas heroicas como el sitio de Cuautla durante la guerra de independencia. Los nombres de las calles del centro de la población hacen referencia a los momentos históricos que vivieron durante el sitio.

Ver 4 propiedades

Vacaciones en Atlixco

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano. Durante tu visita no dejes de conocer el zócalo, una plaza de estilo arabesco, la cual alberga el Ex convento del Carmen, que data del siglo XVI, la Iglesia de la Merced construida en 1680 con una importante colección pictórica, la Capilla de la Tercera Orden, con un magnífico retablo barroco o el Templo y Convento de Santa Clara.

Ver 2 propiedades